Connect with us

Nación

Elige Morena a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Foto: Twitter /@ramirezlalo_

Legisladores de la bancada de Morena eligieron este domingo al senador Eduardo Ramírez como nuevo presidente de la Mesa Directiva, para llevar a cabo trabajos durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura en la Cámara de Senadores.

Con 46 votos a favor de Morena y 4 del Partido Encuentro Social, Eduardo Ramírez fue seleccionado como presidente de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, donde dicho proceso se llevó a cabo en el Senado con urnas transparentes y la presencia de notarios para avalar el resultado de la votación.

A pesar de que solo se contaba con una planilla de unidad entre el partido, se decidió concluir el proceso de la convocatoria y elegir mediante una votación a quienes integrarían parte del máximo órgano de gobierno dentro del Senado, en las que las senadoras Lilia Margarita Valdés y María Merced González, obtuvieron un total de 45 votos para ser las nuevas secretarias de la Mesa Directiva.

En ese sentido, la senadora Imelda Castro también obtuvo 46 votos a favor, con la que fue elegida para la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

«Agradezco a las y los @MorenaSenadores y @PESSenado su confianza Y respaldo en la votación para presidente de la Mesa Directiva del Senado donde se emitieron 52 votos, 6 de ellos posteriores al cierre de urna. Será un honor representar a este Órgano garante del Pacto Federal», expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

Este año, dicha convocatoria fue presenciada por más de un notario público, así como con plena transparencia de la fase de votación y cómputo de votos, donde se incluyeron los votos electrónicos, luego de que hace un año, dicho proceso dividiera a la bancada y generara una disputa que fue llevada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, además de al Tribunal Electoral de la Federación luego de señalar irregularidades en el voto.

Te puede interesar: Morena presenta a Eduardo Ramírez para presidir el Senado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones