Metrópoli
«Elección judicial es difícil, pero para hacer democrático el PJ»: Brugada
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, declaró que la elección judicial fue un ejercicio difícil, pero que servirá esto para poder hacer democrático al Poder Judicial. En tanto, señaló que la capital puso en marcha un protocolo de seguridad para garantizar una jornada pacífica.
Después de las 10:00 horas, Clara Brugada se presentó a votar en la casilla de la
Primaria Profesor Gaudencio Peraza , ubicada en la avenida Unión de Colonos No. 36, colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa. Tras emitir sus sufragios, comentó que está fue una elección difícil porque hay muchas candidaturas entre las que se tuvieron que elegir a los que se consideraban los mejores perfiles para los cargos.
Te puede interesar: Brugada firma convenio con INE y IECM para garantizar elección judicial segura
Sin embargo, señaló que tras cumplir con su obligación de participar podría decir que estaba contenta porque es la primera vez que el país salía a votar para construir un Poder Judicial democrático. Apuntó que este es un día importante para el país y la ciudad, además se que confiaba en que la ciudadana hará suya la elección.
«Aprovechen el día, no les vaya agarrar la lluvia. [Les invito a] que lo hagan consciente y decididamente. Es un inicio para hacer que el Poder Judicial sea democrático, cercano a la gente y producto del voto popular», indicó .
La exalcaldesa mencionó brevemente para que estaba avanzando la instalación de casillas casi en si totalidad y que la gente estaba participando. Asimismo, mencionó que la elección sería pacífica como siempre ha sido en la capital del país y que esperaba que la ciudadanía acudiera durante toda la jornada a emitir sus votos.
Te puede interesar: AMLO sale a votar en elección judicial que él impulsó: “nunca en la historia de nuestro país el pueblo podía votar por jueces”
Clara Brugada fue cuestionada respecto a que si llevó un «acordeón» como guía para poder votar en tan solo unos minutos. Ante ello, se limitó a decir que desde tiempo atrás analizó las candidaturas y este domingo fue solamente el momento para recordar sus nombres o números y sufragar.
Finalmente, la jefa de Gobierno de CDMX reiteró que la ciudad reforzó su seguridad en algunos lugares para que se garantizara una elección pacífica.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación13 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
