Connect with us

Internacional

El Vaticano confirma 6 casos de coronavirus

El Vaticano confirma 6 casos de coronavirus
Foto: Especial

Mediante un comunicado, El Vaticanos confirmó seis casos positivos por Covid-19. Uno de ellos se encuentra en la residencia donde radica el Papa y se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado.

Cuando el religioso comenzó a presentar síntomas decidió aislarse voluntariamente y actualmente ha sido ingresado para observación en un hospital de Roma. Cabe señalar que este funcionario del gobierno vaticano compartió casa con el papa Francisco, reportó el Diario español El País.

El portavoz del pontífice, Matteo Bruni, informó que ya se activaron las medidas de seguridad, así como los trabajos para desinfectar espacios por donde los casos positivos estuvieron presentes. Asimismo, se realizaron diversas pruebas a las personas que tuvieron contacto con los infectados en los últimos días. Los residentes de la casa Santa Marta, que es donde radica el papa Francisco dieron negativo a las pruebas por Covid-19.

Los resultados de las pruebas fueron únicamente en la casa Santa Marta del funcionario y un empleado dio positivo y todos los demás han dado negativo, en total se realizaron 170 pruebas, asimismo, descartaron que el Papa esté infectado, afirmó el portavoz del Pontífice, Matteo Bruni.

“No me muevo de Santa Marta”, afirmó el Papa, quien reside en un departamento donde hay al menos 130 habitaciones en donde viven sacerdotes y prelados que trabajan en el Vaticano, en total hay 500 personas en el edificio que tiene cinco pisos. Desde hace ya algunas semanas el Papa sufrió un resfriado que lo obligó a cancelar sus actos religiosos y actualmente se ha aislado en su departamento de manera voluntaria, come y hace todas sus actividades al interior de su departamento, confirmó el diario italiano Messaggero.

Desde el pasado 8 de marzo los museos del Vaticano y la Plaza de San Pedro han permanecido cerrados al público como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. A ello se suma el que no se realizan misas con la presencia de los fieles, los eventos como el Rezo del Ángelus los domingos, la catequesis los miércoles se celebran a puerta cerrada y se retransmiten a través de varios medios de El Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco, solo y bajo la lluvia, da bendición Urbi et Orbi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones