Connect with us

Nación

“El que nada debe, nada teme”, contesta AMLO a Lorenzo Córdova tras vaticinar persecución política

Lorenzo Córdova
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó a Lorenzo Córdova Vianello que “el que nada debe, nada teme”, luego de que el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) vaticinara el inicio de una “persecución política” en su contra tras concluir su periodo como consejero electoral.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que Lorenzo Córdova debe tener claro que todo aquel que tiene una responsabilidad en el servicio público está obligado a rendir cuentas. En tanto, le aseguró que si no cometió ningún ilícito entonces no debe preocuparse de padecer cualquier tipo de persecución.

Enseguida, López Obrador aprovechó la ocasión para acusar al expresidente del INE de deshonesto por dejar su cargo como funcionario electoral e inmediatamente pasar a ser columnista del medio de comunicación donde trabaja el periodista Carlos Loret de Mola. No obstante, mencionó que no es el único con dicha característica, sino que también son así los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: “¡Fuera máscaras, ya se fue a Latinus!”, critica Sheinbaum a Lorenzo Córdova

El mandatario sostuvo que el comportamiento contra el movimiento de izquierda que encabeza, por parte del TEPJF, data desde la primera década del siglo. Al respecto, argumentó que en 2009 el máximo órgano electoral benefició a la élite del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al quitarle la candidatura a Clara Brugada Molina y dársela a Silvia Oliva Fragoso.

“De ahí surgió lo de ‘Juanito’ […] ganó, fue una hazaña, eso no se hace en ninguna parte del mundo, que en 15 días la mayoría de la gente vote a sabiendas de que no era por él, sino que estaban votando por Clara, que no aparecía. Bueno, aparecía en la boleta, pero en el otro partido, porque si se votaba por Clara como aparecía en la boleta era votar por la señora que querían imponer”, relató AMLO.

Finalmente, el presidente de la República añadió que fue esta misma institución la que terminó avalando el fraude electoral de la elección presidencial de 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa. Al respecto, criticó que entonces los magistrados dijeran que la diferencia de votos emitidos respecto a las otras elecciones concurrentes se debía a que la gente se llevaba las boletas electorales o las depositaban en urnas incorrectas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones