Connect with us

Nación

«El PRI no recibe ultimátum», contesta ‘Alito’ Moreno a Marko Cortés

Foto: Especial

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, contestó a la advertencia del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, de que la alianza electoral y legislativa «Va por México» se puede romper si no bajan su iniciativa para ampliar el periodo de uso de Fuerzas Armadas en la seguridad pública de México.

«El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios», escribió ‘Alito’ Moreno en su cuenta de Twitter como reacción al líder del PAN. Al respecto, señaló que su partido siempre construirá en unidad y convicción por el bien de México. Asimismo, justificó la iniciativa sobre ampliación del plazo de uso de Fuerzas Armadas indicando que su instituto político está del lado de las familias mexicanas y está pensando en el futuro «ante la ineptitud de Morena» .

Por último, el exgobernador de Campeche indicó que será este miércoles a las 10:00 a.m. cuando la bancada tricolor haga oficial su postura en conferencia de prensa.

Te puede interesarPAN da ultimátum al PRI para retirar su iniciativa para ampliar uso de Fuerzas Armadas en seguridad pública

Pese a ello, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, se pronunció sobre el tema señalando que es necesario hacer algo para que la gente no se quede sin la protección del Ejército después de 2024. Este previó que será un caos si los habitantes de Michoacán o Tamaulipas no reciben un mensaje claro de que en sus entidades participará el Ejército para velar por la seguridad.

El exgobernador de Coahuila comentó que la moratoria constitucional anunciada junto al PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es solo para cosas que dañan a México, pero que esto no es continuar la militarización, sino solo mantener las circunstancias como están. Por ello, llamó a sus aliados a tener mesura en sus declaraciones dado que hay mucho en juego todavía y recordó que el fin de semana pasado votó su partido en contra de la reforma para dar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional.

Adicionalmente, el coordinador priista en San Lázaro recordó a los liderados por Marko Cortés y Jesús Zambrano que tanto el PRI como el PAN en sus gobiernos usaron el apoyo de las Fuerzas Armados. Asimismo, compartió que quienes vienen de estados que han sufrido inseguridad saben que sin el Ejército no se logra la reducir la violencia y que regresar a los cuarteles no es posible si no hay mínimos de construcción de paz, algo que también debe pasar por gubernaturas y municipios.

Finalmente, Rubén Moreira comentó que él no pedirá a la diputada  Yolanda de la Torre Valdez que baje su iniciativa, pues tiene su visto bueno. En tanto, adelantó que al interior del grupo parlamentario tampoco hay división por esta propuesta de reforma al artículo quinto transitorio del decreto por el cual se creó la Guardia Nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones