Connect with us

Internacional

El presidente Xi Jinping dice que es impopular buscar el unilateralismo y hegemonía

El presidente Xi Jinping dice que es impopular buscar el unilateralismo y hegemonía
Foto: Especial

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este miércoles que perseguir el unilateralismo y la hegemonía es impopular y señaló que seguramente será rechazado durante una videoconferencia con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Durante su serie de reuniones digitales con la organización, el mandatario asiático rechazó todo intento de politización o que se estigmatice al país por la enfermedad de coronavirus, esto tras las declaraciones de su homólogo Donald Trump quien declaró que Beijing debe rendir cuentas por «infectar al mundo».

En el mensaje de Jinping en la 75 Asamblea General de la Naciones Unidas expresó: «Cualquier intento de politizar la cuestión debe ser rechazado», además señaló que la respuesta a la enfermedad de SARS-COV-2 debe tener una guía en la ciencia por lo que solicitó un papel clave a la Organización Mundial de la Salud como encargada de dar seguimiento al virus.

Respecto a la enfermedad, el presidente chino declaro que «el virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla» y llamó a la cooperación internacional para que se brinde una atención a los países más vulnerables como lo es alivianar las deudas económicas, así como implementar la agenda 2030 de la ONU.

Más en LaHoguera: Torre Eiffel cierra por unas horas tras denuncia de bomba; policía lo descarta

Asimismo, el presidente Xi Jinping declaró que continuará con el compromiso de China en el apoyo a la población mundial en la lucha contra la pandemia, aseverando que enviará material médico y compartiendo sus hallazgos sobre el virus, esto tras el cuestionamiento sobre su demora por informar del virus que ahora afecta a la población mundial. Aunado a ello, Xi Jinping aseguró que las vacunas que se desarrollan en su país serán «bienes públicos globales» siendo los países en vías de desarrollo los que reciban la vacuna primero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones