Connect with us

Nación

El presidente López Obrador, “pendejo y petulante”: Aguilar Camín

Fotos: Cuartoscuro

El periodista Héctor Aguilar Camín se reunió virtualmente con algunos de sus excompañeros de clases donde señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdería fuerza en las elecciones de 2021 y la revocación de mandato en 2022 por “pendejo y petulante”.

Durante su participación, difundida por el periodista Hernán Gómez Bruera, Aguilar Camín mencionó que el gobierno actualmente ya no cuenta con análisis en la prensa nacional e internacional que le defiendan, desapareciendo aquellos columnistas que abiertamente lo defendían y aseguró que nada de lo que llevó a AMLO a la presidencia lo acompaña ahora.

Cercano a los gobiernos de Carlos Salinas, de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Aguilar Camín asegura que Lopez Obrador tiene en su contra al llamado “círculo rojo”.

Un iracundo Aguilar Camín afirma en la conversación con sus compañeros del colegio Patria que el presidente quiere un “país jodido y empobrecido para poderlo gobernar”.

Te puede interesar: Siete estados no aplicarán el semáforo federal de monitoreo epidemiológico

Asimismo, que «esto que está pensando y viendo la gente pensante», entre las que mencionó a las calificadoras, se volverá parte «de la visión común de los mexicanos», acusando que la administración lopezobradorista únicamente vela por sus clientelas y deja de lado por quienes ahora están perdiendo sus empleos. «El tema es cómo se organiza esto políticamente para quitarle poder» declaró insistiendo que esto debía ser por los caminos institucionales puesto que si la democracia lo puso como presidente esta misma lo puede moderar.

Como primer consejo, este señaló que se debía intentar lleva la voz de la sociedad «asustada y alarmada con la barbaridad inconstitucional» a fin de que se señalen como institucionales algunas de sus principales proyectos legislativos, así como ganar la Cámara de Diputados organizándose como «sociedad» contra Morena y su clientela, puesto que en esta se determina el presupuesto.

Finalmente, este señaló que en materia de la revocación de mandato lo mejor sería esperar hasta 2022, puesto que en estos momentos podría ganar dicho ejercicio, mientras que, en ese año, y probablemente disminuido por las elecciones, este llegaría debilitado, incluso porque «estará jodido el país», de manera que perdería la revocación de mandato «por pendejo y petulante» puesto que ha ido perdiendo aprobación durante los últimos meses, tal como en otros sexenios ha ocurrido de manera sistémica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones