Connect with us

Cámara de Diputados

«El PRD ve un presupuesto ‘de cuarta’ para 2020”: Verónica Juárez

Foto: Cuartoscuro

El PRD ve un presupuesto ‘marginal’, ‘presidencialista’ y ‘de cuarta’ para 2020. Así lo dijo la coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, quien señaló que las reasignaciones son menores en contraste con el tamaño del presupuesto final de 6.1 billones de pesos.

A su llegada a la sede alterna, la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez, adelantó que su partido presentará alrededor de 80 reservas, aunque esperarán la discusión del dictamen en la Comisión de Presupuesto para ver cuáles mantienen. No obstante, adelantó que entre estas se busca mayor dinero para el campo, para el anexo de niñas, niños y adolescentes que han visto mermado los servicios estatales debido a una baja de 25 mil millones de pesos y la desaparición de estancias infantiles; en materia de salud, luego de que no hubo una reasignación como tal del fondo que venía manejando el seguro popular; y programas que garanticen los derechos de las mujeres e indígenas.

Te puede interesar: PAN no va a la sesión porque ya no hay moches: Mario Delgado

Asimismo, Juárez criticó que si bien estos últimos en los recientes días han sido citados como “prioridad” del actual gobierno federal, en realidad no se ve reflejado en el PEF, por lo que el discurso es pura “demagogia”, sosteniendo a la vez que es un ‘presupuesto de cuarta, clientelar, centralista y presidencialista’, por lo que en lugar de haber tomado la Cámara de Diputados los manifestantes de las distintas organizaciones campesinas en realidad debieron ir a cercar Palacio Nacional en virtud de que es desde ahí donde se han girado las indicaciones para conformar el documento.

Finalmente, consideró que el operativo montado para reunirlos, trasladarlos y protegerlos mientras se encuentran en la sede alterna fue algo excesivo.

Por su parte, la diputada Sonia Acosta, integrante de la bancada del PAN y de la Comisión de Presupuesto, acusó que con el operativo y la decisión de sesionar fuera de la Cámara se ha burlado a gente que se manifiesta e incluso de los mismos legisladores de las distintas bancadas dado que no se convocó conforme a reglamento al no señalar ni el lugar ni la hora, llevándolos casi con los ojos tapados” a solo firmar el presupuesto.

De igual manera que la diputada perredista, Acosta señaló que por parte del PAN se tienen al menos 213 reservas como muestra de las discrepancias que tienen al menos con el primer proyecto, criticando finalmente que solamente se dieran dos horas para revisar el nuevo documento con los cambios que pudieran haber hecho en estos días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones