Connect with us

Internacional

“El mundo es un gánster”, responde EU a Norcorea

Mike Pompeo
Foto: Twitter/ Mike Pompeo

“Si esas demandas fueron como de un gánster, lo son. El mundo es un gánster porque hubo una decisión unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU acerca de los objetivos que se deben conseguir”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en una rueda de prensa en Tokio, en alusión a las sanciones contra el programa nuclear de Pyongyang y las declaraciones del Ministerio de Exteriores de Norcorea al acusar a Estados Unidos de actuar como un “gánster”, buscando sólo la desnuclearización unilateral.

«Miren, la gente va a hacer comentarios desviados después de las reuniones. Si prestara atención a lo que dijo la prensa, me volvería loco, y me niego a hacer eso», explicó el canciller durante la conferencia de prensa. «Habrá una verificación ligada a la desnuclearización completa, eso es lo que el presidente (Donald) Trump y el líder Kim (Jong Un) aceptaron», agregó.

«Reunión constructiva con el ministro japonés de Relaciones Exteriores esta mañana para hablar de la alianza estadounidense-japonesa, piedra angular de la estabilidad regional, y mantener la máxima presión sobre Corea del Norte», escribió Pompeo en su Twitter por la mañana.

El viernes y el sábado pasado, el enviado del presidente estadounidense habló durante ocho horas con responsables norcoreanos en Pyongyang, entre ellos Kim Yong Chol, el brazo derecho de Kim Jong Un, intentando establecer pautas para el acuerdo que cerraron el 12 de junio Trump y Kim, durante una cumbre histórica en Singapur.

Pompeo partirá este domingo desde Tokio hasta Hanoi (Vietnam), donde permanecerá hasta el lunes, y posteriormente volará a Abu Dabi y Bruselas antes de regresar a Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones