Connect with us

Estados

«El Mijis» buscará diputación federal con Morena

Foto: Especial

El diputado local de San Luis Potosí, sin partido, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis», anunció su registro para buscar la diputación federal por el partido Morena, a pesar de que quien lo llevó al Congreso local fue el Partido del Trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado justificó su decisión de contender por una diputación, ya que conocen qué temas defiende, así como pelea por los derechos humanos para que haya una diferencia en las calles.

«Banda, me registré para ser Diputado Federal. No, no es el hueso. ¡No criticamos sin aportar, ni proponemos sin actuar!», escribió.

Asimismo, compartió una fotografía donde se puede ver el documento realizado ante la Comisión Nacional De Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México.

«El Mijis» llegó al Congreso del estado de San Luis Potosí en 2018, luego de haber ganado en alianza con Morena, el PT y Encuentro Social, posteriormente fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso, donde impulsó la despenalización del aborto, el cual no tuvo éxito.

Para 2019, el diputado dio a conocer su renuncia al PT, tras acusar podredumbre dentro del organismo político.

Ante esta postulación, la plataforma del Congreso Calificado, que se encarga de evaluar de forma trimestral el desempeño de los y las legisladoras locales, el diputado ocupa los últimos lugares de forma permanente en lo que va de la LXIII Legislatura, siendo quien tiene más ausencias en las sesiones de trabajo, donde dichas faltas se le atribuyen a viajes para atender cuestiones de salud.

Te puede interesar: “El Mijis” gana batalla contra el cáncer de próstata

El pasado 1 de diciembre, «El Mijis» celebró haber ganado la batalla contra el cáncer de próstata, tras un año y tres meses de estar batallando contra la enfermedad, donde aseguró que no existe rastro de ello en su cuerpo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones