Connect with us

Internacional

El líder laborista es usado de «blanco» en práctica de tiro de militares británicos

Jeremy Corbyn soldados británicos Brexit Reino Unido
Foto: Especial

Una nueva polémica surge en el Reino Unido. En medio de la discusión del Brexit, donde Theresa May está solicitando apoyo del Partido Laborista para concretarlo y un «tiempo extra» a la Unión Europea (UE) para poder realizar los trabajos necesarios, una foto del lider de la organización partidista mencionada, Jeremy Corbyn ha sido utilizada como «objetivo» por soldados del Reino Unido, en una práctica de tiro.

En el video se observa a 4 elementos militares que se encuentran en una práctica de tiro, utilizando armas de simulación para entrenar con un pequeño lema, en la parte inferior, que dice «Felices de hacer esto». Al final del video, la cámara enfoca el objetivo, el cual es un retrato de Jeremy Corbyn, político inglés, líder del partido Laborista y quien ha solicitado la renuncia de May en las últimas horas y un nuevo referéndum para avalar la decisión de abandonar la UE.

Corbyn es considerado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su amigo. Incluso fue uno de los invitados especiales a la protesta como mandatario el pasado 1 de diciembre de 2018.

Tras comenzar a hacerse viral el video, el Ministerio de Defensa británico retomó el tema de manera seria. De acuerdo con los primeros datos dados, este es un grupo de militares perteneciente al 3er Batallón del Regimiento de Paracaidistas establecido en Kabul, Afganistán.

Te puede interesar: Marchan en Londres contra el Brexit; exigen segundo referéndum

Según una fuente de The Guardian, perteneciente al Ministerio, hay una serie de carteles diferentes utilizados como objetivos, pero el uso de la imagen de Corbyn «muestra un juicio pobre». Hasta el momento, ni Corbyn ni el Partido Laborista han emitido una opinión al respecto, sin embargo, la Secretaria opositora de Estado para la Defensa, Nia Griffith, en Twitter, se dijo horrorizada por el video, afirmando que es un comportamiento «profundamente vergonzoso y no tiene lugar en el ejército».

Junto a este pequeño mensaje, la política, también del Partido Laborista, adjuntó una pequeña carta dirigida a Gavin Williamson, secretario de Estado de la Defensa, asegurando que este hecho se presenta en un momento «en que los miembros del Parlamento se enfrentan a un nivel de amenaza sin precedentes para su seguridad personal.

Además, se dijo satisfecha de que el ejército haya iniciado una completa investigación sobre el incidente, pero solicitándole al secretario que condenara esas imágenes de manera inmediata y se comprometiera a garantizar que la investigación sea exhaustiva y de manera oportuna.

Momentos después, medios londinenses aseguraron que un portavoz de Gavin Williamson, ministro de Defensa británico, a través de un portavoz, condenó el video, afirmando que es un comportamiento inaceptable y estando por debajo de los estándares de comportamiento que se esperan de los integrantes del ejército, además de hacer la confirmación de la apertura de una investigación respecto al caso.

Jeremy Corbyn ha estado al frente del Partido Laborista desde el año 2015, en el que fue electo. Este ha sido calificado como uno de los promotores de una izquierda dogmática que sucumbió en la década de 1990 frente al liberalismo de Tony Blair. Su posición ideológica lo ha llevado a apoyar a distintos líderes latinoamericanos apegados al discurso izquierdista, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones