Nación
El gobierno cubrirá gastos de repatriación de mexicanos detenidos por Israel: Sheinbaum
Tras celebrar que arribaron a nuestro país los seis mexicanos que fueron detenidos por el ejército israelí cuando iban en la Flotilla Global Sumud para entregar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza en Palestina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que será su gobierno quien cubra los gastos de repatriación de los connacionales.
Sheinbaum Pardo subrayó que fue el propio canciller Juan Ramón de la Fuente quien los fue a recibir personalmente, pero también apuntó que el embajador siempre estuvo muy pendiente de la situación de los connacionales cuando estuvieron detenidos en Israel.
“Sí, él estuvo, el canciller estuvo atento todo el tiempo y en contacto con ellos a través del embajador de México en Israel (Mauricio Escanero) para poder repatriarlos. Y afortunadamente, ya llegaron esta mañana”, subrayó.
Cuestionada sobre si recibirá a los seis mexicanos que no pudieron llegar a Gaza, la mandataria federal aseguró que no han solicitado reunirse con ella, pero si lo hicieran dijo que sí los recibiría.
“Si ellos solicitan que los reciba, los recibo, pero hasta ahora no han hecho una solicitud para poderme ver”, aseguró.
Esta mañana arribaron a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, procedentes de Estambul, en compañía del embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.
Llegan a México los 6 mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel
-
Metrópoli1 día agoVe Brugada a Salinas Pliego tras la convocatoria a la violencia en marcha de la “Generación Z”
-
Nación1 día agoNo me van a debilitar con sus gritos y leperadas: Sheinbaum
-
Estados1 día agoMichoacán sufre de narcobloqueos tras operativo contra líder criminal
-
Metrópoli1 día ago«Marcha de Generación Z buscó imponer falsa narrativa de gran movimiento joven contra la 4T y represión»: Brugada
