Estados
‘El Bronco’ asume el control de la policía en Monterrey
Este viernes se ha anunciado que el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tomará en sus manos a partir de ahora el control de la policía municipal de Monterrey, esto ante la falta de alcalde durante los próximos 60 días.
En conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, El Bronco informó que la decisión se tomó ante un vacío de poder que existe en el municipio tras no haber una autoridad al frente del mismo después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena repetir los comicios en la alcaldía de Monterrey.
Cabe mencionar que ante dicha situación el Congreso ya había tomado medidas, nombrando a Genaro García como encargado mientras el Concejo Municipal soluciona la situación; la decisión en ningún momento fue consultada con García.
De igual manera, Rodríguez Calderón hizo un llamado a los diputados para agilizar los nombramientos del Consejo Ciudadano para que los ciudadanos tengan una autoridad al frente, mientras se lleva a cabo la elección extraordinaria tras la anulación de los comicios realizado en julio.
Bernardo González detalló también que las policías municipales serán las mismas, empero esto ocurrirá ahora bajo sus órdenes ya que así se establece en la línea de mando establecida legalmente en la Ley de Emergencia Policial. El decreto realizado abarca 60 días, empero tiene la posibilidad de extenderse en caso de que no se defina la situación en relación a la alcaldía.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump