Connect with us

Cultura

El 42-42 de Elvis Presley

Elvis. 1977. Rey del Rock

Han pasado 42 años desde que el rey del rock dejó de maravillar con su voz, sus pasos y carisma en el escenario a miles de fans. Fue ese 16 de agosto de 1977 que Elvis dejó el mundo para siempre.

Rodeado de la farándula, muchos conocidos de ocasión, por interés, y unos cuantos realmente cercanos, el intérprete de Jaillhouse Rock estaba en sus 42 años cuando un paro cardiaco terminó con la vida de la estrella.

En 1977, The New York Times informó que Presley fue encontrado inconsciente en su casa de Memphis a las 2:30 p.m. y lo trasladaron al Baptist Memorial Hospital en donde los doctores trataron durante una hora de reanimarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

En la autopsia se detectó que padecía de una enfermedad de la arteria coronaria, un padecimiento que causa el endurecimiento de la vena arterial, ésta se estrecha impidiendo la circulación de la sangre al corazón lo que causa la muerte de quien lo padece.

🔥 También en La Hoguera:

Es la causa de muerte más frecuente en Estados unidos. Según un reporte de la American Heart Association, alrededor de 2.200 personas mueren al día por enfermedades cardiovasculares. Una muerte cada 40 segundos.

Elvis comenzó su carrera desde muy joven. A los 18 años grabó su primera canción por la que pagó cuatro dólares. Tres años después, el éxito lo rodeó con su hit Heartbreak Hotel con el que vendió 2 millones de copias.

Su popularidad creció rápidamente que en 1957, después de su primer éxito, fue llamado para realizar una película Love Me Tender, junto a la actriz Debra Paget.

Crédito: Especial

2019 y aún los fans se conglomeran en la tumba del Rey para conmemorar que un artista con tanto talento haya partido, muchos de ellos jóvenes que sólo conocen la leyenda, deseando que este 42º aniversario de su fallecimiento a los 42 años, fuera su celebración 84º del astro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones