Connect with us

Estados

Ejército abate a 12 integrantes del cártel del Noroeste en Tamaulipas

Foto: Especial

La madrugada de este viernes, 12 integrantes del cártel de Noroeste fallecieron tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Primeros reportes indican que alrededor de las 02:15 horas de este sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un patrullaje, cuando se encontraron con el grupo armado, el cual intentó una emboscada y provocó el enfrentamiento.

Mientras que los soldados repelieron la agresión, los sujetos armados, quienes fueron identificados como miembros de la Tropa del Infierno, quienes están al servicio del cártel del Noroeste, huyeron, asimismo, los sujetos vestían uniformes de la Secretaría de Marina y llevaban armamento de las Fuerzas Armadas.

Tras la huida del grupo armado, se inició una persecución, donde metros adelante de la colonia Los Fresnos, hubo un intercambio de disparos, y finalmente 12 de los integrantes de la Tropa del Infierno murieron. Otro sujeto que falleció durante el ataque, presuntamente también miembro del mismo grupo, fue hallado horas más tarde.

De acuerdo con funcionarios federales, el cártel del Noroeste tiene presencia en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se aseguraron alrededor de 12 armas de fuego, entre ellas dos fusiles Barret y ocho AR-15, así como dos vehículos que contaban con reporte de robo en Estados Unidos, además de cargadores y cartuchos útiles, mientras que reportó que 3 vehículos oficiales resultaron afectados por los disparos, así como ningún elemento del Ejército lesionado.

Asimismo, el lugar fue acordonado, mientras soldados montaron guardia en la espera de elementos investigadores y peritos forenses de parte de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la investigación correspondiente de los hechos.

Te puede interesar: Llama Alfaro a cerrar filas contra la delincuencia tras atentado y amenazas a servidores públicos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones