Connect with us

Estados

Avioneta se incendia en carretera de Quintana Roo

Avioneta se incendia en carretera de Quintana Roo
Foto: Especial

Este domingo se reportó el descenso de una avioneta en una carretera de Quintana Roo, la cual al realizar el aterrizaje de emergencia se incendió.

Información proporcionada por el ayuntamiento de José María Morelos, en Quintana Roo, reveló que desde temprana hora, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un avión jet privado ubicado en la carreta federal Mérida-Chetumal, en el kilómetro 158, en el tramo Morelos-Polyuc ubicado en el municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

A través de videos publicados en redes sociales se puede observar la aeronave con humo y fuego emanando del interior, no obstante, en otra toma se puede observar que la avioneta ya fue consumida por el fuego.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, la aeronave está presuntamente relacionada con actividades ilícitas por lo que podría sugerir que sufrió un ataque armado por un grupo criminal. «La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atienden la investigación», detalló el funcionario.

Debido al bloqueo originado por la avioneta, el ayuntamiento local dio a conocer a los ciudadanos que la circulación se mantiene cerrada debido a que la Sedena ya se encuentra en el lugar para realizar los trabajos de investigación en la zona.

«Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia COVID-19», explicó la dependencia, del mismo modo, Alberto Capella instó a los habitante a que eviten la zona.

Más en LaHoguera: Romero Hicks critica que ante Covid se busque salvar imagen de AMLO más que vidas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones