Connect with us

Estados

Edomex: taxistas protestan contra Uber y Cabify

Foto: Twitter

Esta mañana taxistas bloquearon la avenida Central en el Estado de México a la altura de la estación del metro Nezahualcóyotl como protesta por el servicio que prestan Uber y Cabify.

Los taxistas de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, agrupados en Organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz, también cerraron los accesos de la vía Morelos y López Portillo, lo cual ha generado caos en el tránsito.

Su argumento contra este servicio de taxistas mediante aplicaciones es que son ilegales, ya que son una competencia desleal pues los conductores no pagas por sus concesiones a diferencia de los taxistas.

Con el bloqueo los inconformes pretenden obtener un encuentro con el gobernador Alfredo del Mazo, para que pueda brindar soluciones a sus demandas.

Esta no es la primera vez que los taxistas protestan contra las aplicaciones, pues el 3 de julio se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Otras protestas también bloquean diversos puntos de Ciudad de México como Taxqueña, Miramontes, Reforma, Eje 3 Oriente y Eje Central.

🔥Te puede interesar: Se extiende en España huelga de taxis contra Uber y Cabify

Las concesiones

La empresa de transporte Uber les pide a sus conductores que tengan un seguro contra accidentes y que paguen 20 por ciento de los ingresos que ganan, esto para poder utilizar la marca, además de que sus unidades deben ser modelos recientes.

Por su parte los taxistas destinan la mayor parte de su ingreso a la renta de placas o el pago de la concesión. En caso de que el conductor no sea el dueño del automóvil, debe tener un aval en caso de accidentes.

Los dueños cobran entre 300 a 500 pesos, sumado a esto tienen que hacer un pago para estar dentro de las bases y poder surtir la gasolina del vehículo.

Aunado a eso, Las concesiones de taxi tienen un costo superior a los 30 mil pesos y su refrendo anual es de tres mil 300 pesos. Esto de acuerdo con la Semovi.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones