Connect with us

Estados

Edomex: semana de saqueos, atracos y homicidios

Foto: Cuartoscuro

La semana que acaba ha sido de caos y delincuencia en el Estado de México: mientras este 6 de enero los niños abren sus regalos de reyes, las autoridades mexiquenses tienen en sus manos varios expedientes abiertos: asaltos, homicidios, robo en zona turística y saqueos en tiendas departamentales, entre ellos.

1. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que se detuvo a 113 personas relacionadas con los saqueos a tiendas departamentales ocurridos entre el miércoles y el viernes de esta semana en diferentes puntos del estado. Entre las tiendas afectadas estuvieron Coppel y Sam’s Club, lugares que fueron despojados de aparatos electrónicos y productos de línea blanca, como lavadoras y muebles.

Las autoridades informaron que fueron 65 hombres los detenidos, así como 18 mujeres mayores de edad. En los saqueos participaron 30 menores de edad. 33 fueron los negocios afectados, y los daños aún no han sido cuantificados.

2. El 4 de enero una familia fue a pasear al Nevado de Toluca. Cerca de las 4 de la tarde, hombres armados se acercaron a su camioneta y ordenaron salir a la familia, integrada por dos hombres y tres mujeres. Una vez inmovilizadas las víctimas, los asaltantes huyeron en el vehículo, valuado en 380 mil pesos.

3. Mientras bajaba de un mototaxi, fue asesinado Luis Alberto Sánchez Trujano, militante y activista afiliado a Morena, en el municipio de Chimalhuacán. El crimen ocurrió entre las calles de Tejupilco y Brandi.

4. El miércoles 3 de enero Rocío Torres Mayorga, empleada de Bimbo, fue asesinada en un microbús en Tlalnepantla. Cerca de las 7:00 AM dos jóvenes de 16 años subieron a la unidad. La víctima tardó en sacar su celular y uno de los asaltantes le disparó en la cabeza. Antes de huir, los victimarios hirieron a otros pasajeros.

5. Ese mismo día un asaltante mató a su compañero durante un robo en el municipio de Acolman. El hecho ocurrió en la calle Hidalgo, cerca del poblado de Tepexpan.

6. El miércoles también atracadores asesinaron a otro hombre, esta vez en Naucalpan. Igualmente, en un asalto a transporte público.

7. Por esas mismas horas fueron baleados cuatro sujetos en Tultitlán, por un presunto ajuste de cuentas. La policía explicó que las víctimas fueron acribilladas desde dos camionetas, en la calle Zinc, esquina con La Perla.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones