Connect with us

Estados

Edomex seguirá en semáforo amarillo por dos semanas más

Foto: Captura de Pantalla

El Estado de México se mantendrá en semáforo amarillo por dos semanas más informó este viernes el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien aseguró que la propagación del Covid-19 va a la baja.

A través de un videomensaje difundo en sus redes sociales, mandatario del Edomex dijo que ya van 16 semanas con tendencia a la baja en número de infectados y hospitalizados y se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas, lo cual has servido para la inmunización.

Destacó que entre este viernes y mañana se terminará de vacunar a personas que estén pendientes del sector salud y también entre quienes trabajan en las áreas de protección civil y de bomberos, ya que están en el frente de la batalla.

Alfredo del Mazo dijo que el miércoles se concluirá prácticamente la vacunación de todo el personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas. Además, recalcó que, como lo dijo ayer, se calcula que el regreso a clases sea para mediados de junio.

“Se están instalando los Comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”, dijo.

Por último, mencionó que durante la próxima semana continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años y a los mayores de 50, por lo que pidió estar al pendiente de los anuncios que brinden los municipios.

De acuerdo con el último balance de la secretaría de salud de la entidad, el Estado de México registra 229 mil 638 casos positivos, 25 mil 475 defunciones y 23 mil 842 casos sospechosos.

Te puede interesar: Permanece Cdmx en semáforo amarillo, “más cerca del verde”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones