Connect with us

Cultura

Editoriales y autores que ofrecen descarga gratuita de libros

Foto: Twitter

Ante las medidas preventivas que se están implementando en varios países sobre una cuarentena por la expansión del coronavirus Covid-19, la preocupación de la gente aumenta sobre que actividades podrán realizar durante los próximos días en el aislamiento social.

Diferentes editoriales se han solidarizado con los lectores y de esa forma han liberado grandes obras para que puedan leer durante este tiempo y tener algo que hacer.

Anagrama es una de las editoriales que ante la pandemia del Covid-19 ha ofrecido algunos libros que pueden leer de manera gratuita. Entre los títulos destacan, ‘La fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos, ‘Mis documentos’ de Alejandro Zamba, ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz, ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez y ‘Años felices’ de Gonzalo Torné.

Grupo Planeta también se suma a esta contingencia, poniendo a disposición 10 título gratuitos donde se pueden encontrar Best sellers como ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Steig Larsoon, así como ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas y algo para los jóvenes como ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ de Jenny Han, solo por mencionar algunas obras.

Roca Editorial es quien se una con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo lanzando de manera gratuita obras para pasar el tiempo de aislamiento social, implementado por los gobierno de diferentes países, es por ello que entre algunas de las obras que se puede leer son, ‘Asesinos de series’ de Roberto Sánchez, ‘Despiértame cuando acabe septiembre’ de Mónica Rouanet y ‘El regreso de El Lobo’ de Fernando Rueda.

Te puede interesar: Museos virtuales que puedes ver desde la comodidad de tu sala

Por su parte, grandes escritores y autores como Rosa Montero, compartió a través de su cuenta de Twitter ‘La vida desnuda’, la cual consiste en una colección de artículos escritos para el diario español El País.

Mientras que el escritor mexicano Alberto Chimal, compartió su obra ‘Como empezar a escribir historias’, una serie de ensayos donde brinda consejos para aquellos jóvenes escritores que están interesados en la literatura, además de brindar más propuestas de lectura para pasar la cuarentena.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, abrió al público un espacio virtual de lectura para acceder de forma gratuita y en donde se ira incorporando obras a lo largo de los días, es por ello que a través de su Libroteca ( http://libroteca.culturaslp.gob.mx/ ), podrán descargar obras con apoyo de todos los escritores para participar en estos momentos de emergencia sanitaria.

Así como hay editoriales que han abierto sus obras al público, hay sitios de internet donde se pueden descargar obras de manera gratuita y de forma legal, como el caso de Manybooks.net (https://manybooks.net/), en donde se pueden encontrar más de 33 mil obras en diferentes idiomas a elegir.

Otra página de descarga legal es Free-ebooks.net (https://espanol.free-ebooks.net/), donde los libros de forma electrónica estan organizados en sus distintas categorías de géneros literarios, así como se pueden crear listas con los títulos favoritos o recomendaciones del mes.

Te puede interesar: UNESCO ofrece la Biblioteca Digital para pasar el aislamiento por Covid-19

La lectura es una actividad importante que se puede aprovechar durante este periodo de cuarentena, donde hay oportunidad de leer lo que se ha dejado pendiente por falta de tiempo u obras que no ya no son publicada, sin embargo todavía se puede encontrar en forma digital.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones