Metrópoli
Edificios y patrimonio artístico de UNAM no sufrió daño estructural, reportan

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus instalaciones y patrimonio artístico en el campus de Ciudad Universitaria, zona metropolitana y estado de Morelos se encuentran en condiciones para continuar con actividades.
Expertos en estructuras, acompañados por la Dirección General de Obras de la máxima casa de estudios, llevaron a cabo la inspección. Sin embargo, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación. Algunas fachadas exteriores que sufrieron daños fueron las de la facultad de Química, Filosofía y Letras, sin embargo no representan “riesgos estructurales a la estabilidad de las edificaciones”, informó el comunicado. La biblioteca Central presentó grietas en el piso, techo y vidrios de la planta baja.
Ninguno de los murales de Ciudad Universitaria salieron afectados. Obras como «El pueblo a la Universidad y la Universidad al pueblo” de David Alfaro Siqueiros y “La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos”, de Francisco Eppens, ya se encontraban en procesos de restauración. La torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para seguir siendo evaluada y rehabilitada. Hasta el lunes 25 de septiembre, la UNAM reiniciará clases, sin embargo, el día de ayer, jueves 21, se reanudaron las actividades académico-administrativas.
-
Nación10 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación5 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 hora ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación5 horas ago
Rosa Icela entrega a León XIV invitación a visitar México