Connect with us

Metrópoli

Edificios y patrimonio artístico de UNAM no sufrió daño estructural, reportan

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus instalaciones y patrimonio artístico en el campus de Ciudad Universitaria, zona metropolitana y estado de Morelos se encuentran en condiciones para continuar con actividades.

Expertos en estructuras, acompañados por la Dirección General de Obras de la máxima casa de estudios, llevaron a cabo la inspección. Sin embargo, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación. Algunas fachadas exteriores que sufrieron daños fueron las de la facultad de Química, Filosofía y Letras, sin embargo no representan “riesgos estructurales a la estabilidad de las edificaciones”, informó el comunicado. La biblioteca Central presentó grietas en el piso, techo y vidrios de la planta baja.

Ninguno de los murales de Ciudad Universitaria salieron afectados. Obras como «El pueblo a la Universidad y la Universidad al pueblo” de David Alfaro Siqueiros y “La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos”, de Francisco Eppens, ya se encontraban en procesos de restauración. La torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para seguir siendo evaluada y rehabilitada. Hasta el lunes 25 de septiembre, la UNAM reiniciará clases, sin embargo, el día de ayer, jueves 21, se reanudaron las actividades académico-administrativas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones