Connect with us

Nación

Ebrard y Landau encabezan reunión con gabinete de seguridad

Ebrard y Landau encabezan reunión con gabinete de seguridad

El canciller Marcelo Ebrard encabezó una reunión especial con el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que también estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y funcionarios del gobierno de Donald Trump. En donde se trataron los temas de la agenda de cooperación entre ambas naciones para mitigar la violencia y combatir al crimen.

Tras la reunión matutina con López Obrador en Palacio Nacional, previa a la conferencia ‘mañanera’, el gabinete conformado por los secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; general Luis Cresencio Sandoval, de Defensa Nacional; almirante José Ojeda Durán, de Marina; y Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana, se trasladaron al ‘búnker’ de esta última dependencia en la avenida Constituyentes de la Ciudad de México.

Más en LaHoguera:

Ya en las instalaciones de la SSPC se les unieron el canciller Ebrard y Landau, quien hasta las 10:30 encabezó un acto diplomático en su residencia oficial en la colonia Romas Altas de la delegación Miguel Hidalgo. A su vez, el embajador estuvo acompañado por funcionarios del gobierno estadounidense con los que sus contrapartes mexicanas han establecido un grupo de alto nivel, 5 grupos permanentes y 4 grupos temporales de cooperación en materia de seguridad.

La reunión, según informaron fuentes de la Presidencia de la República, fue para tratar sobre el programa Frozen en la frontera norte de México para detener el tráfico de armas provenientes de EU. Tema que Ebrard ha catalogado como imperativo para enfrentar la crisis de inseguridad y violencia en territorio nacional, así como ha insistido en que sería la mayor ayuda que la administración de Trump podría dar con este fin.

Apenas esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que su gobierno logró estabilizar el ‘crecimiento desmedido y progresivo’ de los índices de violencia en el país. Esto al confirmar que recibiría a la familia LeBarón tras la masacre de 3 mujeres y seis niños del clan en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Tragedia por la que el mismo Trump ofreció su apoyo y dijo confiar en que las autoridades mexicanas harían justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones