Connect with us

Nación

Ebrard encabezará en EU ofensiva contra injerencismo republicano

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, viajar a Estados Unidos (EU) para reunirse con los cónsules mexicanos e informales del combate al tráfico de fentanilo. Esto como primera respuesta ante la propuesta intervencionista del Partido Republicano de un despliegue militar en México con dicho fin.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el próximo lunes Marcelo Ebrard estará reuniéndose con los cónsules mexicanos en Washington, EU para darles a conocer cómo se está apoyando desde México a ese país para que no llegue el fentanilo. La intención, señaló, es que estos informen a su vez a los “paisanos” y haya la posibilidad de que respondan directamente a los ataques del Partido Republicano a México.

“Ahora es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas. Hagan la cuenta, por cada kilo se elaboran un millón de dosis. Eso no lo ha hecho nadie”, mencionó el mandatario mexicano. En tanto, acusó que los senadores republicanos ignoran esa información debido a que lo que en realidad le importa es sacar raja política y electoral del tema.

Te puede interesar: “No vamos a permitir que intervenga un gobierno extranjero, menos con FFAA”: AMLO

López Obrador opinó que los legisladores republicanos que acusan que su gobierno no está haciendo nada contra el tráfico de esta droga en realidad son prepotentes y arrogantes. En tanto, les advirtió que no permitirá ningún tipo de intervención en territorio mexicano y por ende actuará el gobierno si siguen ofendiendo al país.

AMLO reiteró que, si los ataques y la politiquería no paran, hará un llamado a los 40 millones de mexicanos en Estados Unidos para pedirles que no voten por el Partido Republicano. En tanto, consideró que dicho mensaje podría incluso permear más allá de los connacionales, dado que cree que incluso ciudadanos estadounidenses coincidirán con él respecto a que no es el camino correcto el de la amenaza, el sometimiento y la invasión.

“¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes. A México se le respeta”, pronunció el presidente de la República. Finalmente, expresó que el país debe es independiente y soberano, además de que ya no acepta que potencias extranjeras intervengan como en los gobiernos anteriores de los “conservadores”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones