Connect with us

Estados

Ebrard anuncia comunicación con embajadas de víctimas; INM ofrece ayuda humanitaria a sobrevivientes

SRE ya se coordina con embajadas para repatriación de cuerpos
Foto: Especial

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló que ya mantiene comunicación con las cancillerías de los países a los que pertenecían las víctimas del accidente ocurrido en Chiapas de un tráiler que transportaba de manera ilegal a cerca de 200 migrantes centroamericanos, de los cuales 53 fallecieron.

En el mismo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ebrard también lamentó los hechos y envío condolencias a las familias de las víctimas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.

Te puede interesar: …Y presidente de Guatemala ofrece repatriar cuerpos

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció ayuda a los migrantes que sobrevivieron al accidente otorgándoles alojamiento, alimentación y tarjetas de visitantes por razones humanitarias, en caso de que así lo deseen.

Agregó que también colabora con las autoridades locales, estatales y federales para esclarecer los hechos que ocasionaron el accidente. Al mismo tiempo, aseguró que ya se coordina con representantes nacionales, estatales, y municipales para brindar asistencia consular a los sobrevivientes.

En ese sentido, el INM añadió que trabaja en la identificación de los cuerpos, para cubrir los gastos funerarios y para facilitar la repatriación de los restos a cada uno de los países de origen de los fallecidos.

Además, lamentó la muerte de los más de 50 migrantes mientras se encontraban en territorio mexicano. “@INAMI_mx lamenta el fallecimiento de personas migrantes en el trágico accidente ocurrido en Chiapas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones