Connect with us

Metrópoli

“Doctora: no alcanza. No somos Bartola»: damnificados a Sheinbaum

Coordinadora Democrática
Foto: Carlos Carrizales.

La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México realizó un mitin en la explanada del Zócalo tras la marcha de los damnificados del 19S.

Durante el mitin del movimiento creado con motivo de los allanamientos de terrenos, sus miembros se pronunciaron en contra de la falta de recursos y de ayuda para las famililias damnificadas tanto del multifamiliar Tlalpan, como de los barrios de localidades como Iztapalapa y Xochimilco, que hasta el día de hoy no reciben auxilio.

Asimismo, exhortaron a la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que garantice la ayuda y la llegada de los fondos públicos a quienes los necesitan: «Doctora: no alcanza. No somos Bartola, que con dos pesos podemos pagar la renta, el teléfono y la luz», haciendo referencia a la conocida canción popular.

Coordinadora 2

Foto: Carlos Carrizales

De la misma forma, extendieron una invitación tanto a la futura Jefa de Gobierno, como al futuro comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, para que el próximo 5 de diciembre, acompañen a los miembros de la Coordinadora y de la Unión de Barrios «para poner la primera piedra» en diversas viviendas que serán reconstruidas en pueblos de Xochimilco.

«No bajemos la guardia (…) urge la reconstrucción», afirmaron en el templete momentos antes de las últimas declaraciones.

Antes de finalizar, reconocieron a los jóvenes de la UNAM que se organizan para sacar a los porros de la institución, aludiendo a las repercusiones de los hechos ocurridos en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre, cuando grupos porriles violentaron la marcha pacífica de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones