Connect with us

Metrópoli

Damnificados del 19S marchan para exigir reconstrucción

Damnificados 19s
A un año de la tragedia del 19S, algunos edificios siguen en los escombros. Foto: Carlos A. Carrizales

A un año del sismo del 19 de septiembre, las familias de damnificados salieron a las calles en una marcha para exigir ayuda y esclarecimiento de los hechos.

Con pancartas diversas que exigían justicia o recalcaban la tragedia personal, tales como «Ser damnificado cambió mi vida», «Un año sin casa, en lucha por la reconstrucción», o «De un momento a otro tu casa se llama escombro». Caminaron contingentes provenientes de los lugares más afectados por la tragedia.

Damnificados del 19s 3

Manifestantes depositaron una cruz de flores en memoria de las costureras sepultadas. Foto: Carlos Carrizales

Encabezando la marcha iba el contingente del multifamiliar Tlalpan, uno de los inmuebles más golpeados por la tragedia, que sin embargo no ha recibido la ayuda prometida, no obstante de constituirse como el grupo de damnificados más activos para demandar soluciones.

También se encontraban contingentes de Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Girasoles, Villa Centroamericana, e Iztapalapa, entre otros, que se conglomeraron en Avenida del Taller esquina con Tlalpan desde las 4 de la tarde, y caminan por calzada de Tlalpan hasta el Centro Histórico, llegando por Avenida 20 de noviembre.

En su marcha, el conjunto se detuvo en el lugar donde varias costureras murieron sepultadas en el sismo del 19 de septiembre del 2017, por culpa de las negligentes condiciones del inmueble donde laboraban.

Ahí, uno de los padres de una mujer que falleció en el sitio, recibió una cruz de flores que posteriormente colocó en medio de los escombros, acompañado de su esposa y rodeado del silencio de los marchantes, para mostrar sus respetos.

Damnificados 19s 4

Manta colocada por damnificados frente a la Catedral. Foto: Carlos Carrizales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones