Connect with us

Metrópoli

DNV ya inició peritajes en la L -12 del Metro: Gobierno CDMX

Foto: Captura de Pantalla

La empresa certificadora independiente de Noruega, DNV, ya realiza los peritajes correspondientes con el objetivo de determinar cuáles fueron las causantes del colapso de la trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa informó que la empresa ya trabaja en la zona y destacó la trayectoria de la DNV, la cual tiene más de 150 años de experiencia.

“Desde ayer se encuentran en el sitio del incidente recabando información necesaria. La empresa será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, hoy para lo cual se están elaborando los alcances del mismo”, dijo.

De acuerdo con la titular de la SGIRPC, la empresa de peritaje lleva en operaciones desde 1864, cuenta con 15 mil trabajadores en diversos países y es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

Myriam Urzúa detalló que ayer 31 personas fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidos a causa de este accidente y el número de fallecidos a causa de esta tragedia sigue siendo de 25 personas.

“Aún 38 personas permanecen hospitalizadas derivadas del incidente de la Línea 12 del Metro” dijo en la conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva, informó hasta el momento hay un avance del 30% respecto a levantamientos topográficos y revisiones de las estructuras en los 10 tramos de la zona de la tragedia.

Te puede interesar: ¿Qué empresa y a qué costo construyó el tramo colapsado de la Línea 12?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones