Connect with us

Nación

Dividen al Frente “entrevistas banqueteras”

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Ricardo Anaya acudiera a la sede del Movimiento Ciudadano para presentar su registro como precandidato presidencial por este partido, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, impidió que el aspirante respondiera preguntas de los reporteros; advirtió que no se atenderían en adelante “entrevistas banqueteras”, para no dar destacar las “ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan».

«Todo lo que teníamos que decir ya se dijo durante la intervención de Ricardo y que tuvo su servidor. Les quiero agradecer a todos su interés, pero permítanme que a partir de ahora en la estrategia de construcción de un nuevo México le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras, en donde se pregunta lo que quiere», aseguró.
Horas más tarde, el equipo de Ricardo Anaya difundió un comunicado en el que contradijo las declaraciones del líder de MC: «Seguirá siendo de total apertura hacia los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tanto en formato de ruedas de prensa como en los llamados ‘chacaleos’. Lamentamos la confusión generada el día de hoy», se lee en el comunicado.

La polémica surgió luego de que un reportero preguntara al expresidente del PAN sobre “las ocurrencias” de Andrés Manuel López Obrador. El líder de MC cortó la entrevista con el argumento de que los candidatos del Frente prefieren no hablar mal de otros aspirantes antes de la contienda electoral.

Delgado explicó que prefiere los comunicados oficiales, pues las respuestas de las entrevistas informales pueden dejar dudas: «En las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan».

 

 

 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones