Connect with us

Nación

Disturbios en EU son culpa de un hombre enfermo de poder: Calderón

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón, ex presidente de México, llamó enfermo de poder, narcisista y sociópata a Donald Trump, luego de los disturbios que se llevaron a acabo en el Capitolio de Washington por simpatizantes del republicano.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario criticó los hechos ocurridos este miércoles en Estados Unidos, donde aseguró que todo fue por culpa de un hombre enfermo de poder, ya que quienes tomaron el recinto eran seguidores de Trump, y señaló que las mentiras destruyen naciones y las palabras sí hacen daño.

Asimismo, lamentó la imagen que se ve en Estados Unidos, luego de que el mismo Trump se negara a reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, provocando que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio para evitar la aprobación de la victoria del demócrata.

Ante la situación, el Senado de Estados Unidos tuvo que suspender la certificación de Biden como ganador, además de que la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en la capital, que comenzó a las 18:00 horas.

Te puede interesar: Trump llama a la paz mientras sus seguidores toman el Capitolio

Al interior del recinto se reportaron disparos y heridos, donde una mujer recibió una herida de bala en el cuello, la cual moriría más tarde. Ante ello el presidente Trump hizo un llamado de paz a sus seguidores y que regresaran a casa, además de pedir apoyo a policías del Capitolio y elementos de seguridad, manteniéndose pacíficos.

«¡Les pido a todos en el Capitolio de Estado Unidos que se mantengan pacíficos! ¡No violencia! Recuerden que nosotros somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y el orden y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. Gracias”, emitió Trump en un segundo mensaje.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones