Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados ratificarán a nuevo secretario de Hacienda la próxima semana

Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados llevará a cabo la próxima semana el proceso de ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa a Andrés Manuel López Obrador y el subsecuente nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público, el próximo jueves, en periodo extraordinario, la Cámara de Diputados sesionará para ratificar al nuevo titular.

De acuerdo con el diputado Mario Delgado, este miércoles se acordó con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el próximo martes 16 de junio, Arturo Herrera comparezca ante la Comisión de Hacienda para que el jueves 18 a las 14:00 horas sea ratificado ante el pleno.

Previo a este información, el senador Martí Batres dio cuenta de la llegada del oficio a la mesa directiva de la comisión permanente del Congreso de la Unión en donde se comunicó la designación para proceder conforme a la ley y específicamente a lo referido en los artículos 74 y 78 constitucional.

El artículo 74 establece que cualquier nombramiento en el caso de “empleados superiores de Hacienda” debe ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En el caso del 78, se obliga a que los nombramientos del secretario de Hacienda deben ser ratificados exclusivamente por la Cámara de Diputados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones