Connect with us

Estados

Diputado pide a Cuauhtémoc Blanco trabajar ante la “ráfaga” de homicidios

Foto: Especial

El diputado Julio César Solís, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Morelos, llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a ponerse a trabajar en materia de seguridad ante una “ráfaga” de homicidios en Morelos. Cabe destacar que desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha demostrado, por el contrario, su apoyo al mandatario emanado del Partido Encuentro Social (PES).

En una plática con medios de comunicación, Solís Serrano reclamó que el Cuauhtémoc Blanco le “atacara” durante una conferencia de prensa con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona. Esto luego de que el mandatario comentario acusara al legislador de haber provocado que el presunto responsable del feminicidio de una joven en Cuautla, Morelos escapara al dar a conocer su nombre.

“Lo voy a decir bien clarito, ese es un delito muy grave porque no puede dar información de una Mesa de Seguridad, está filtrando algo muy delicado. Con ese tipo de declaraciones la gente se va a escapar”, comentó Blanco.

Te puede interesar: “Le tengo toda la confianza a Cuauhtémoc Blanco, enfrenta a la delincuencia organizada y de cuello blanco”: AMLO

Al respecto, Julio César Solís comentó que lo grave en realidad es que se cometan delitos en la entidad, por lo que pidió al gobernador no politizar la fuga del acusado. En tanto, le invitó a denunciarlo y no quedarse callado ante la continuidad de los homicidios en Morelos.

“¿Cómo es posible que si él también se presume que tiene relación con gente de la delincuencia organizada, porque hay fotografías?, ¿cómo es posible que él esté en esas mesas de trabajo donde también se vierte información importante?”, pronunció el emecista desestimando lo dicho por Cuauhtémoc Blanco.

Finalmente, invitó al gobernador a relajarse y ponerse a trabajar par que deje de utilizar a las víctimas. Contrario a asumir alguna responsabilidad, sostuvo que el pronunciamiento del titular estatal parte de un tema personal y la incomodidad de que se exhiba que el estado “es un desastre en materia de seguridad”, pues habrían ocurrido en lo que va del mes de abril 39 homicidios dolosos en Morelos.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones