Connect with us

Cámara de Diputados

Diputada de Morena denuncia que fue asaltada en la CDMX

Claudia Sheinbaum continúa siendo tema en la Cámara de Diputados. Esta vez no por la necesidad del resguardo del recinto de los bloqueos sino porque una diputada pidió que se exhorte a la jefa de gobierno cumplir su tarea de seguridad luego de que fuera asaltada cuando circulaba sobre Canal del Norte la noche de este pasado miércoles 23 de octubre.

Al finalizar la sesión ordinaria, la diputada Martha Olivia García Vidaña, del grupo parlamentario de Morena, pidió la palabra durante un minuto para compartir que la noche de ayer, al salir de la sesión alrededor se dirigió a su domicilio particular sufriendo un asalto mientras se encontraba en Circunvalación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con la voz quebrada, dijo que independientemente del cargo de diputada que ostenta, solicitaba que la mesa directiva de la Cámara de Diputados solicitara atentamente y exhortara a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad a todos los que viven o realizan sus actividades en la capital mexicana.

Asimismo, pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que redoble sus esfuerzos para parar el robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física y los bienes de quienes trabajan en la Cámara de Diputados, así como a la población de la CDMX ya que los delitos del fuero común son cada vez más frecuentes y no se puede actuar con indiferencia.

Por ello, Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva, expresó todo el respaldo a la legisladora en representación de la mesa directiva, lamentando que haya sido víctima del penoso acontecimiento y anunciando que van a acompañarla en la atención de este asunto para que esto no vuelva a suceder y en su caso para que los responsables del delito sean perseguidos y sancionados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones