Connect with us

Nación

Adelanta AMLO detalles de la celebración por la Revolución Mexicana

Adelanta AMLO detalles de la celebración por la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó algunos detalles de la celebración del día de la Revolución Mexicana, afirmando que esta “va a ser como nunca” pero sin el carácter deportivo de otros años pretendiendo que sea “una lección para todos” recordando distintos pasajes del proceso iniciado formalmente en 1910.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el próximo 1 de diciembre dará un nuevo informe en Palacio Nacional a fin de rendir cuentas por su primer año de gobierno, esperando que para entonces pueda confirmar que se han establecido las bases de la “cuarta transformación”.

Sin embargo, también señaló que fuera de Palacio Nacional se realizará la conmemoración de la Revolución Mexicana asegurando que será “como nunca” y “en grande”, contrario a los neoliberales que olvidaban esa fecha.

La importancia de la celebración, dijo, radica en que la Revolución Mexicana es una etapa fundamental de México y fue la primera revolución social del mundo. AMLO aclaró que esta vez el desfile no tendrá el ya tradicional carácter deportivo de años anteriores, sino que irán de lleno a “recordar lo que es la Revolución” afirmando que será una lección para todos a fin de no olvidar a los precursores de dicho movimiento como los Flores Magón y Ponciano Arriaga.

Entre los pasajes representados, dijo, estará también “la prensa independiente que enfrentó la dictadura, las huelgas históricas de Cananea y Río Blanco, el Maderismo, el Movimiento Constitucionalista, la División del Norte, el movimiento zapatista” y el sexenio del General Lázaro Cárdenas dado que, según AMLO, fue el punto en el que se consumaron las demandas sociales que impulsaron la revolución y se dio la recuperación del petróleo a través de su expropiación.

Finalmente, el presidente también dio a conocer que el 2 de octubre, al igual como ocurrió la mañana de este pasado jueves para conmemorar la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, habrá un espacio para conmemorar la fecha en que estudiantes universitarios fueron reprimidos en 1968.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones