Connect with us

Estados

Dictan formal prisión a los 4 policías implicados en desaparición de italianos

Foto: Especial

Un juez de control dictó acto de formal prisión a los 4 elementos policiacos detenidos ayer sábado 24 de febrero por la desaparición de 3 ciudadanos italianos en Jalisco.

Policías detenidos. Foto: Especial

La medida, que implica un año de prisión preventiva, fue girada en contra de los elementos de Seguridad Pública de Tecalitlán: Emilio «N», Salóm «N», Lidia «N» y Fernando «N» por cometer actos de desaparición forzada, que, de acuerdo con la fiscalía estatal, confesaron.

Italianos fueron entregados al crimen organizado, confiesan 4 policías detenidos

De acuerdo con la Fiscalía, los policías entregaron a los tres ciudadanos italianos, desaparecidos el pasado 31 de enero del año en curso, a un grupo del crimen organizado. En caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían afrontar una pena de hasta 60 años.


Además, según informó la Fiscalía de Jalisco, se mantienen tareas de búsqueda y rescate con canes especialmente entrenados para ello, así como «tecnología de punta» en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

La desaparición forzada

 

Familiares de los ciudadanos italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vicenzo Cimmino responsabilizaron, a través de la prensa de su país, a las autoridades mexicanas por la desaparición de los mismos durante un viaje que realizaron a Telcatitlán Jalisco.

Familia de italianos responsabiliza a policía de desapariciones

Según los mismos, la desaparición forzada de los tres italianos originarios de Nápoles, Italia, sucedió el 31 de enero del año en curso; un familiar negó que los desaparecidos se encontraran relacionados con el crimen organizado mexicano.

Ante las declaraciones, se dio inicio a la investigación pertinente al respecto. En un primer reporte se informó que posiblemente Raffaele Russo, así como su hijo y su sobrino, se dedicaban a comerciar plantas de energía falsas; sin embargo, los familiares negaron tales acusaciones de parte del gobierno mexicano.

Las investigaciones siguieron su curso hasta ayer que la Fiscalía de Jalisco informó que había capturado a 4 elementos de Seguridad Pública, quienes habían confesado haber «levantado» a los italianos en una gasolinera de Telcatitlán y haberlos luego entregado a miembros del crimen organizado; sin embargo, no aclararon el porqué de sus acciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones