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Dicen adiós a estereotipos y llaman Pearl Milling a marca de pancakes

Dicen adiós a estereotipos y llaman Pearl Milling a marca de pancakes
Foto: Especial

La compañía PepsiCo reveló finalmente el nuevo nombre de sus productos Aunt Jemima, los cuales adoptarán el nombre de Pearl Milling Company. A través de un comunicado, la empresa, que es propietaria de la marca Quaker Oats, explicó la historia detrás del nuevo nombre.

«Aunque es nueva en los estantes de las tiendas, Pearl Milling Company se fundó en 1888 en St. Joseph, Missouri, y fue el creador de la icónica mezcla de pancakes auto-leudantes que más tarde se conocería como Aunt Jemima», declaró la empresa en el comunicado y detalló que si bien el nombre de la caja había cambiado, los productos siguen siendo los mismos con su «excelente sabor» y siguen cumpliendo con «la misión de crear momentos de desayuno alegres para todos».

Este cambio se discutió desde junio de 2020 cuando Quaker Oats anunció que retirarían la imagen porque el personaje plasmado en las cajas, el de «Tía Jemima», estaba basado en un estereotipo racial. En aquel año, la vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America declaró que «Si bien se ha trabajado durante años para actualizar la marca de una manera apropiada y respetuosa, sabemos que esos cambios no son suficientes».

Si bien en aquel momento se anunció que a lo largo del 2020 se presentaría el nuevo nombre, este proceso se retrasó hasta este mes de febrero y se espera que la nueva imagen aparezca en los estantes de las tiendas en el mes de junio de este 2021.

Según las investigaciones realizadas en 2015 por el profesor asociado de literatura afroamericana en el Centro de Estudios e Investigación Africana de la Universidad de Cornell, Riché Richardson, y publicadas en The New York Times, se explicó que el nombre de la marca está inspirada en una canción de juglar sobre la «La tía vieja Jemima».

«La tía Jemima es ese tipo de estereotipo que se basa en esta idea de la inferioridad y la otredad de los negro» explicó el investigador sobre el personaje que ha permanecido en circulación por 130 años. «Es urgente eliminar los espacios públicos de muchos de estos símbolos que para algunas personas están desencadenando y representan el terror y el abuso», expresó.

Pearl Milling Company fue elegido entre los consumidores, empleados, expertos externos en temas y cultura, y diferentes agencias asociadas, basándose en la inclusión, según mencionó la compañía y agregó que planea hacer un «compromiso de $ 1 millón para empoderar y elevar a las niñas y mujeres negras».

Más en LaHoguera: Quaker Oats retira imagen de Aunt Jemima por origen racista

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