Connect with us

Internacional

Díaz-Canel llama a revolucionarios a salir a las calles y enfrentar a “provocadores”

Foto: Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los revolucionarios a salir a las calles y enfrentar a los inconformes que hoy se manifestaron en su contra debido a la situación que se vive en Cuba en medio de un nuevo brote de Covid-19. Aseguró que estos solo buscan desestabilizar y crear un «corredor humanitario» que termine en una intervención en la isla.

En un mensaje televisado, Miguel Díaz-Canel señaló que las manifestaciones del día de hoy fueron promovidas por contrarrevolucionarios. Aceptó que, si bien hay claras complicaciones en el manejo de la pandemia, esto se debe a la combinación de la circulación de las nuevas cepas, la situación política que afronta Cuba frente a Estados Unidos y el bloqueo económico que sufre derivado de ello.

Este reclamó que desde la administración de Donald Trump se atacó a su país cortando las fuentes de turismo, remesas y se promoviera un plan de desacreditación de las brigadas médicas cubanas afectando más la economía y promoviendo una imagen de un gobierno incapaz de afrontar la pandemia.

Díaz-Canel defendió su postura en contra de un corredor humanitario, diciendo que en realidad no les interesa la situación en Cuba, sino buscar la desestabilización social. Por ello, llamó a los interesados a buscar un gesto verdadero para el país mediante la apertura del bloqueo, dado que no hay fundamento legal o moral para sostener esa política en situaciones adversas como la que ahora atraviesan.

Te puede interesar: Marchan ciudadanos en Cuba contra el gobierno de Díaz-Canel

El mandatario cubano aseguró que, contrario a la «dictadura» que denuncian, el gobierno vela por la salud y bienestar de la población; como ejemplo dijo que, al estar impedidos para buscar vacunas en el extranjero, el gobierno impulsó a los científicos locales para lograr sus propios proyectos al respecto.

En tanto, dijo que las manifestaciones de hoy, si bien contaron con personas que tienen dificultades y revolucionarios «confundidos», eran encabezadas por manipuladores que promueven el “SOS Matanzas”, “SOS Cuba” o los “cacerolazos” para encauzar las movilizaciones hacia disturbios sociales. De acuerdo con él, por eso tomó la decisión de acudir con otros de sus «compañeros» y enfrentar a los contrarrevolucionarios.

«Las calles son de los revolucionaros» expresó en su mensaje, señalando que hay voluntad política para tratar las necesidades del pueblo cubano; sin embargo, pidió que se reconozca la verdadera causa del problema sin dejarles confundir, dado que los que están en contra del gobierno son promotores del modelo neoliberal de privatizaciones.

Finalmente, Miguel Díaz-Canel convocó a los revolucionarios y comunistas para que salgan a las calles donde se vayan a realizar las «provocaciones» de los contrarrevolucionarios, puesto que no están dispuestos a entregar la soberanía como lo quieren los grupos apoyados por el gobierno o agencias de Estados Unidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones