Connect with us

Estados

Detienen por asesinato de periodista en Tamaulipas; entre ellos, “2 colegas”

Foto: Especial

La PGR y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informaron de la detención de 6 presuntos involucrados en el asesinato a principios de este año del periodista Carlos Domínguez.

En comunicado y conferencia de prensa, las instancias de justicia informaron que a partir de las investigaciones tras el asesinato de Carlos Domínguez el pasado 13 de enero se logró la detención de las seis personas.

Pide Yunes “no exagerar” por asesinatos de periodistas en su gestión

Según reportan las dependencias, las investigaciones y peritajes señalaron como posibles actores intelectuales del asesinato a David ‘N’ y Adrián ‘N’; por otro lado, Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’, y Rodolfo ‘N’ son señalados como los presuntos responsables de la ejecución del crimen.

La PGR y la PGJ de Tamaulipas aseguraron que en todo momento se le dio prioridad a las líneas de investigación derivadas de la actividad periodística de Carlos Domínguez.

La acusación del hijo de la víctima

El hijo del periodista asesinado, del mismo nombre, Carlos Domínguez, aseguró en entrevista matutina para el noticiario de Ciro Gómez Leyva que entre las personas detenidas por el asesinato de su padre se encuentran periodistas e incluso un familiar directo del alcalde de Nuevo Laredo, lugar donde se cometió el crimen.

Calificó el crimen como “cobarde” y aseguró que el mismo “fue una traición, fue planeado y tiene que responder a intereses políticos”.

El hijo del periodista asesinado también afirmó que dos de los detenidos por la PGR y la PGJ Tamaulipas “eran colegas que conocían a mí papá. Esas personas lo engañaron para llevarlo al lugar donde lo asesinaron”.

Sin embargo, advirtió que “no todos” los responsables del crimen se encontraban detenidos.

Matan a otro periodista… ahora en Nuevo Laredo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones