Connect with us

Estados

Detienen al alcalde de Tehuacán; diputado acusa venganza de Barbosa

Tehuacán Barbosa alcalde
Foto: Twitter

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, Puebla, fue detenido durante la noche de este pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aunque existen rumores sobre las causas que lo colocaban en el lugar, su detención también coincide con denuncias en contra de su administración.

Esta mañana, medios poblanos dieron cuenta de la detención del edil morenista de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez, en el AICM cuando intentaba tomar un avión que lo llevaría a Cuernavaca, Morelos, para casarse con la ex directora de Turismo de Tehuacán, Paulina Vargas Sobrado.

Pagina Negra, medio de comunicación de Puebla asegura que desde el día viernes ya existía una orden de aprehensión liberada en su contra, además de contar en su contra una solicitud que había hecho el cabildo de Tehuacán al Congreso del Estado para revocarlo de su cargo. Aunque no se tiene claridad de los motivos de la detención, algunos otros medios aseguran que se trataría por peculado y abuso de sus funciones públicas

De igual manera, reportaban el pasado jueves que ante la ausencia de Patjane Martínez, el cabildo había decidido integrar una comisión para dar cauce a todas las actividades municipales que el alcalde realizaba.

Te puede interesar: Renuncia Assenet Lavalle, funcionaria de Puebla que ofendía a empleados

Por el hecho, el diputado local José Juan Espinosa, del PT, señaló en sus redes sociales que la detención era parte de una persecución política y el uso faccioso de las instituciones promovida por Miguel Barbosa, afirmando que estas irregularidades “están peor que antes” y que la causa de este proceder se encuentra en que el edil se negó a entregarle el control del Ayuntamiento.

Las palabras del legislador local se encuentran basadas en las críticas que el mismo Barbosa hizo a Patjane cuando este último rindió su primer informe de gobierno el pasado 14 de febrero donde el gobernador le reclamó que el ayuntamiento estuviera lleno de elementos panistas liderados por Eliseo Lezama Prieto, ex alcalde del municipio a quien acusó de corrupto.

Por ello, pidió la intervención de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal para garantizar el estado de derecho, señalando nuevamente que las actuaciones de la Fiscalía de Puebla y del Congreso del estado han sido dirigidas “con dolo, una vulgar vendetta política”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones