Connect with us

Estados

Cuitláhuac García rinde primer informe de gobierno

Cuitláhuac García rinde primer informe de gobierno

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rindió su primer informe de gobierno en el que aseguró que ya se está combatiendo la corrupción; ya no hay gobernantes corruptos, afirmó.

En su mensaje, en el que en representación del presidente Andrés Manuel López a Obrador, estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, García declaró que el gobierno tiene un ahorro de 80 millones de pesos y agregó que “yo no viajo en jet de lujo y no tengo secretario privado ni particular”.

En materia de seguridad, el mandatario estatal se dijo comprometido en dar resultados para recuperar la tranquilidad de Veracruz, “a pesar de la triste lentitud del anterior fiscal”.

Durante el informe de aproximadamente dos horas, Cuitláhuac García expuso que por los hechos del bar Caballo Blanco, donde 31 personas murieron al interior del local ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, se cuenta con un probable responsable detenido y abundó que tuvo que solicitar la intervención de la Fiscalía General de República (FGR).

“Los que solapaban a los criminales, y quien atente contra la vida, enfrentará el castigo que la ley le tiene reservado. En Veracruz ya se acabó con la impunidad”, comentó el mandatario.

Cifras del Semáforo Rojo arrojaron que en el estado en el mes de septiembre se registraron 109 homicidios, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó que el índice delictivo en el mismo mes fue de 4.191 del total de delitos que son 166.832 a lo largo del país

En materia de educación, Cuitláhuac García indicó que 20 mil personas ya fueron basificadas en el sistema y aseveró que “por primera vez hay gobiernos honestos, preocupados por el bienestar de todas y todos”. “No se trata solo de hacer las grandes obras, porque lamentablemente eso en el pasado se convertía en megatransas”, expresó.

Alemania condiciona participar en Qatar 2022 a respeto a derechos de mujeres

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones