Connect with us

Estados

Detienen a presunto responsable del incendio en bar de San Luis Río Colorado que dejó 11 muertos

Incendio bar Sonora
Foto: Especial

Elementos de seguridad pública detuvieron la tarde de este sábado al presunto responsable del incendio de un bar del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, en el que fallecieron 11 personas. En tanto, el gobierno estatal se pronunció anunciando que brindará atención al caso para que la persona o las personas involucradas sean castigadas.

A través de redes sociales, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, informó que policías del municipio dieron con el presunto responsable del incendio al antro Beer House. Minutos antes, este había ofrecido una rueda de prensa donde señaló que ya se contaban con retratos hablados de la persona que por la noche había lanzado una bomba “molotov” a una de las entradas del bar.

Sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) relató que un sujeto joven, en aparente alto grado de embriaguez, fue expulsado del lugar de ocio porque estaba faltándole al respeto a mujeres de ese bar. Sin embargo, según versiones de testigos, a la 1:33 a.m. este volvió y arrojó a las puertas del inmueble una bomba «molotov» que originó el siniestro.

Te puede interesar: Sheinbaum toma la palabra a AMLO y promete impulsar trenes de pasajeros

Al momento son 11 las víctimas fatales del incendio en el bar de San Luis Río Colorado, Sonora por intoxicación de monóxido de carbono. De acuerdo con el gobierno municipal, 10 de ellos murieron en el lugar y una persona más falleció cuando era trasladada a un hospital para brindarle atención; asimismo, detalló que cuatro de las personas fallecidas eran mujeres y siete eran hombres.

Asimismo, indicó que hay otras seis personas heridas que fueron internadas debido a que también tuvieron quemaduras de primer o segundo grado, aunque principalmente es por los daños sufridos por respirar el humo. Al respecto, puntualizó que tres de ellas fueron trasladadas a hospitales en Estados Unidos por su condición estable pero delicada; en tanto, las otras tres fueron hospitalizadas en nosocomios locales, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.

Por último, funcionarios del gobierno municipal dijeron que el lugar siniestrado estaba funcionado de manera irregular al carecer de una actualización de la licencia de funcionamiento. Asimismo, destacaron que el lugar habría tenido tres puertas de emergencia de las cuales una estaba bloqueada por cajas de cerveza; sin embargo, señalaron que aunque faltan las investigaciones, su hipótesis es que las personas fallecieron porque se usó un «acelerante», lo cual causó que el incendio corriera rápidamente en el lugar y el fuego impidiera salir a quienes primeramente se habían refugiado en la parte de atrás, ya que hay testigos que vieron salir a otras personas del lugar por las otras dos puertas de emergencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones