Connect with us

Estados

Detienen a presunto implicado en homicidio del padre del exsecretario Luis Miranda

Foto: Twitter

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este fin de semana a una persona por su presunta participación en el homicidio del padre del exsecretario de Desarrollo social, Luis Miranda Nava, dando a conocer detalles del móvil en que el delito habría sido consumado.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General del Estado de México, anunció esta tarde la detención de Arturo «N» , de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en un inmueble en la colonia Sector Popular del municipio de Toluca.

Te puede interesar: Asesinan al padre de Luis Miranda, titular de Sedesol de Peña Nieto

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Edomex señaló que fueron sus policías de investigación los que cumplimentaron la orden de aprehensión contra esta persona, siendo posteriormente ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya para quedar a disposición de la autoridad judicial a fin de que determine su situación jurídica.

A casi una semana del crimen. la Fiscalía señaló que el avance de las diversas labores de gabinete y campo han podido establecer que el móvil del homicidio fue el robo a casa habitación, hipótesis que se ha fortalecido a partir de indicios recabados por policías de investigación y peritos de la institución durante los días posteriores al asesinato.

Esta instancia de justicia detalló que el presunto victimario trabajó durante varios años para el padre del exsecretario Luis Miranda, por lo que tenía conocimiento de sus actividades cotidianas, factor que fue clave para que el individuo pudiera ingresar al domicilio donde fue encontrado el sin vida el notario.

La FGJEM concluyó su reporte diciendo que pese a esta detención los trabajos de diligencias continúan a fin de identificar, localizar y detener a otros probables participantes del homicidio del progenitor del extitular de Sedesol, en tanto que el acusado será considerado inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra como establece el debido proceso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones