Estados
Detienen a Omar ‘N’, sospechoso del asesinato de candidato de MC en Cazones, Veracruz

Omar ‘N’, presidente municipal electo de Cazones, fue detenido en Veracruz al ser acusado como presunto responsable del asesinato del candidato titular a la alcaldía que ostentaría al ser su suplente.
De acuerdo con medios locales, Omar ‘N’ fue detenido ayer por la noche en el municipio de Coatzintla cuando circulaba en un vehículo Jetta blanco. El motivo de su detención, se menciona, es su presunta vinculación con el homicidio de René Tovar Tovar, candidato titular a la presidencia municipal de Cazones Veracruz postulado por Movimiento Ciudadano (MC).
Te puede interesar: “No todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia, también se vinculan a intereses económicos”: AMLO
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer esta versión en su conferencia:
«Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección, bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores», dijo.
En tanto, mencionó que este tipo de este tipo de acciones se podían evitar promoviendo principios, ideales y valores culturales, morales, espirituales.
Ante la imposibilidad de cambiar las boletas, René Tovar ganó las elecciones de su municipio a 48 horas de haber fallecido al sumar casi 5 mil 500 votos a su favor. Su triunfo fue avalado por el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, entregando la constancia de mayoría a Omar ‘N’, quien, como mencionó el mandatario mexicano, era su jefe de campaña y suplente en la carrera por la alcaldía local.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli2 días ago
“Gobierno capitalino no aceptará la transfobia”: Brugada