Connect with us

Internacional

Detienen a mujer que pretendía amamantar en Plaza de San Pedro

Activista femen vaticano
Foto:Twitter

El día de ayer fue detenida una activista del grupo “sextremista” FEMEN que por motivo del Día de la Madre intentó amamantar a su bebé durante el sermón papal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La mujer, quien se encontraba en ‘topless’ llevaba escritas en el pecho las palabras “Alma mater”, fue detenida por miembros de seguridad, a quienes les pide “no la toquen” ni a su bebé. Fue trasladada a la comisaría policial más cercana.

En su página oficial, el grupo aclaró que la intención era la de solicitar al Papa reconocer el derecho de las madres del mundo a amamantar en cualquier lugar y momento.

Exigen que el derecho a amamantar sea establecido por medio de la bula papal, un decreto de orden religioso y político que rige en la iglesia católica, este deberá ser llamado Alma Mater; de ser aprobado, podría ayudar a minimizar el estigma histórico que recae en las mujeres que realizan esta acción en público.

Los periodistas que estaban cubriendo la protesta también fueron arrestados, y los materiales audiovisuales recabados fueron ilegalmente confiscados por la policía local.

Esta sería la segunda ocasión que este grupo causa polémica en la zona, ya que en las navidades pasadas una activista intentó robar la figura del niño Jesús del belén.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE