Connect with us

Nación

Detienen a Alfredo Evaristo, alias ‘El Chino’, vinculado a ‘El Chueco’, presunto homicida de los jesuitas en Chihuahua

Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo a Alfredo Evaristo, alias ‘El Chino’, hombre vinculado a Jesús “N”, alias “El Chueco”, quien es señalado como presunto autor material del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía señaló que el pasado 11 de julio, como resultado del despliegue que hay de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con las fuerzas locales de seguridad y la Fiscalía General de Chihuahua,  fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alias el “Chino”. La aprehensión se dio en la región de Urique y se debió a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

No obstante, el funcionario destacó que el arrestado también pertenece al grupo criminal en el que participa el sujeto de apodo “El Chueco”, a quien continúan intentando localizar. Con este, suman 13 los detenidos que están relacionados con el presunto asesino de los párrocos jesuitas, de los cuales siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos.

Te puede interesar: Cuestiona AMLO las críticas falaces de sus adversarios

Asimismo, mencionó que se sigue también en esta operación permanente, asegurando armas, droga y deteniendo a miembros de la célula delictiva. Como ejemplo mencionó que el pasado 8 de julio se aseguraron nueve armas largas tipo fusil, que se pusieron a disposición de la autoridad competente, así como 29 cargadores, y 690 cartuchos.

Finalmente, el subsecretario informó que el 7 de julio fueron encontrados los hermanos Berrelleza, quienes fueron privados de la libertad por “El Chueco” el día del asesinato de los religiosos y el guía de turistas. Sin embargo, precisó que Jesús Armando fue rescatado con vida y en buen estado, mientras que Paul Osvaldo fue encontrado sin vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones