Connect with us

Internacional

Detienen a 15 colombianos y 2 estadounidenses en Haití por el asesinato del presidente

Foto: Cuartoscuro

La policía de Haití comunicó detuvo a un grupo de 17 individuos compuesto por ciudadanos colombianos y estadounidenses, de origen haitiano, quienes habrían participado ayer en el asesinato del presidente Jovenel Moïse en el ataque perpetrado contra su domicilio.

Leon Charles, director de la policía nacional, ofreció una conferencia de prensa donde informó del avance en las detenciones por el asesinato del presidente de Haití. De los arrestados, precisó, 15 son colombianos y dos más estadunidenses de origen haitiano. Explicó que además de estas personas, tres colombianos murieron abatidos durante los operativos para su captura y ocho más estarían prófugos.

Además de las detenciones, también se aseguraron armas utilizadas por los mercenarios. En tanto, aseguraron que continuarán trabajando para fortalecer la búsqueda de las personas pendientes por localizar.

Laurent Lamothe, exprimer ministro de Haití, pidió una investigación internacional para investigar las causas del asesinato y declaró para CBS News que creía que este homicidio había sido contratado. Al momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Condena la ONU asesinato del presidente de Haití

Por su parte, Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, se posicionó ante los resultados de las primeras indagatorias. En un mensaje a la nación, publicado en sus redes, señaló que la Interpol solicitó ya información al gobierno colombiano sobre los presuntos responsables del asesinato de Jovenel Moïse.

«Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional», comentó el ministro señalando que dio instrucciones a la policía y el ejército para que presten colaboración en el desarrollo de la investigación para esclarecer el crimen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones