Connect with us

Estados

Destruyen escenario en Feria de Texcoco tras negativa de cantante a interpretar narcocorridos

Foto: Redes sociales

Asistentes a un concierto de la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, terminaron destruyendo el escenario e instrumentos de Luis R. Conríquez por negarse a cantar narcocorridos. Esto ante las disposiciones legales en la materia y la campaña iniciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dejar de difundir contenido violento mediante la música.

El pasado viernes, Luis R. Conríquez se presentó en concierto como parte de la Feria del Caballo de Texcoco. Sin embargo, durante su presentación señaló que esta vez no cantaría narcocorridos, generando decepción entre algunos de los presentes, quienes comenzaron a abuchearlo por negarse a cantar canciones que hacen apología del delito.

«¿Cómo le hacemos? Me voy ‘pa la casa mejor», declaró ante los asistentes tras ver si reacción y explicar que no podía hacerlo por disposición legal, aumentando el abucheo y haciendo aparecer los gritos de «¡Puto, puto, puto!». Ante la rechifla y el volverse objeto de agresión, dado que asistentes comenzaron a arrojarle a él y los músicos diversas bebidas que tenían en mano, así como otros objetos, estos salieron corriendo del escenario.

Te puede interesar: Michoacán se sumará a estados contra narcocorridos y apología del delito en espectáculos

Ante ello,  algunos de los presentes decidieron irse del lugar , mientras que otros más se bajaron al escenario y comenzaron a destruir el mobiliario que habían dejado los artistas. Entre este se encontraban diversos instrumentos, mismo que quienes alcanzaron a bajar terminaron de tirar, azotar contra el suelo y golpearlos con otros objetos como sillas.

Minutos más tarde, Luis R. Conríquez publicó en sus redes sociales un mensaje diciendo que mucha gente no entiende y piensa que él va a los lugares a poner las reglas de la presentación. Precisando que no es así, señaló que no habrá corridos en los eventos en Texcoco, sin importar el artista; ante ello, señaló que quería mucho a la gente que lo quiere y que gracias a ella le irá bien incluso cantando bachatas, pues incluso cambiando su género musical lo seguirán.

Posteriormente, emitió un comunicado donde mencionó que lo más importante para él es complacer al público, pues se debe a él; sin embargo, reiteró que se apegará a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos. Mencionó que esta es una situación compleja porque él ha interpretado «historias que el pueblo relata»; no obstante, opinó que lo ocurrido fue un atentado no solo contra la seguridad y la vida del público, sino también contra la integridad de su equipo de trabajo y la suya misma.

«Espero profundamente que esta situación puede ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música; aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto para conectar con el público», escribió.

Mientras tanto, el gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad (SSEM), así como la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), exhortó a las autoridades de los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco a cuidar el contenido de los espectáculos en sus ferias. Al respecto, aclaró que, antes, durante o después, de los espectáculos programados se deben evitar la apología de la violencia, referencias a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones