Connect with us

Nación

“Tu destape, con olor a PRI”, responde Calderón a Anaya.

Felipe_Calderon
Foto: Cuartoscuro

El ex presidente de la República, Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, se lanzó contra el precandidato del Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Al referirse al evento en el que el Anaya, ex líder nacional del PAN, presentó su intención de ser el abanderado del Frente, el ex mandatario dijo: «En un acto con sabor a PRI, ayer vimos el auto-destape de quien lleva dos años promoviendo su candidatura con recursos públicos y abusando del poder».

Y es que ayer, Anaya Cortés, en el World Trade Center de la Ciudad de México, arremetió en contra de sus rivales en la carrera presidencial: José Antonio Meade (PRI), Andrés Manuel López Obrador (Morena), pero también lo hizo contra el ex titular del Ejecutivo Felipe Calderón, a quien cuestionó su alianza con Elba Esther Gordillo, dándole una subsecretaría a su yerno y entregando a la líder el control de la educación. Criticó también que en el sexenio de Calderón se hayan destinado grandes recursos al Estado de México y que en esa entidad los niveles de pobreza sean de los más altos en el país. Además y señaló el elevado número de muertos que ha dejado en el país la guerra contra el narco emprendida por Calderón.

Calderón es esposo de Margarita Zavala, quien disputó la candidatura presidencial a Anaya en el PAN, partido al cual finalmente renunció ante lo que consideró bloqueo a sus aspiraciones por parte de Anaya.  Tras su renuncia al PAN, Zavala busca ser candidata independiente a la Presidencia.

Felipe Calderón se dice «triste» por «la pérdida de valores, identidad y alma del PAN. Son prácticas contra las que siempre luchamos los demócratas», palabras con las que finalizó su mensaje dirigido al aspirante presidencial del Frente.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones