Nación
El Bronco, a menos de 7 mil firmas de cumplir meta; Zavala, rezagada
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el «Bronco», se encuentra a un paso de cumplir con el número de firmas para el registro de su candidatura como aspirante independiente a la Presidencia de la República
El Bronco ya reunió el 93.5 por ciento de las 866 mil 5p3 firmas en 17 estados necesarias para, una vez validadas, ser registrado como candidato, según reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).
«En el segundo lugar se mantiene la ex primera dama, Margarita Zavala, con 46.2 por ciento de las firmas necesarias.
En el tercer puesto se ubica Armando Ríos Piter, con un porcentaje de 29.5. Mientras que en cuarto lugar se encuentra la candidata del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, «Marichuy», con un 10.5 por ciento de las firmas.
Los precandidatos aún tienen 69 días (hasta el 19 de febrero) para conseguir las firmas necesarias para ser registrados como candidatos independientes.
Leer más
-
Estados7 horas agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
-
Nación6 horas agoExfiscal de Chihuahua es vinculado a proceso por traición a la patria
-
Metrópoli6 horas ago«No debe haber ni corrupción ni privilegios en la 4T»: Sheinbaum
-
Nación4 horas agoRenuncia Taddei al INE
