Connect with us

Nación

Deslinda AMLO al secretario de Marina del caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deslindó al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, del caso Ayotzinapa. Esto luego de que se iniciaran investigaciones a algunos jefes de la Secretaría de Marina (Semar) por su participación comprobada en un operativo secreto junto a la Procuraduría General de la República (PGR) en el basurero de Cocula, Guerrero.

En conferencia de prensa, AMLO defendió al actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ante señalamientos de que pudiera haber estado involucrado en el caso Ayotzinapa. Al respecto, este comentó que si bien el almirante era jefe de la zona naval de Acapulco, Guerrero en septiembre de 2014, este no participó en el operativo secreto descubierto por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El mandatario mexicano agregó que está demostrado que los marinos que participaron en el operativo aludido se tratan de elementos que pertenecían a las oficinas centrales de la Semar y que obedecieron instrucciones dadas desde Ciudad de México (CDMX). En tanto, comentó que sus «adversarios» quieren hacer quedar mal al gobierno con lo que está investigando, pero aseguró que lo que está haciendo su administración para conocer la verdad sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa es importante.

Te puede interesar: «Es muy difícil que Peña no estuviera enterado de lo que pasaba en el caso Ayotzinapa»: AMLO

“Si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido; es más, ya hubiesen cerrado el caso. Esto es para hablar en plata, ¿no?, con claridad. Nosotros tenemos por convicción el compromiso de que se aclare este asunto”, expresó López Obrador.

Cabe resaltar que AMLO declaró ayer que los marinos involucrados en el operativo secreto del 27 de octubre de 2014 estaban ya haciendo sus declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones